Semblanza

 

Juan Eduardo Olivas Matas nació en Hermosillo, Sonora, el 29 de agosto del 2000. Actualmente cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora.

Su formación académica comenzó en el Colegio Americano del Pacífico donde cursó los tres niveles de educación básica, posteriormente ingresó al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Reforma donde en numerosas ocasiones recibió reconocimientos por encontrarse dentro de los tres primeros lugares de aprovechamiento académico.

Desde pequeño sus padres han consolidado sus valores sobre una base sólida, fundamentados principalmente en el catolicismo, a través de los cuales se manifiesta su esencia, creencias y principios. Su importancia radica en que le han ayudado a desarrollar el aspecto humano, formarlo espiritualmente y contribuir a una convivencia armoniosa con los demás y el entorno inmediato.

De temperamento predominantemente flemático, busca de las relaciones cercanas y siempre vela en pro de mediar entre otros para restablecer la paz y la armonía.  Su responsabilidad, dedicación y determinación lo han llevado a cumplir cada uno de los objetivos y metas que se ha trazado tanto a nivel profesional como personal, por ejemplo, su intención de comenzar a desenvolverse en los medios de comunicación se cumplió en 2019 cuando ingresó como locutor al programa de Radio Universidad “Universitario aquí tu espacio” y como reportero practicante de espectáculos a Tv Azteca Sonora.

En el ámbito personal, en sus ratos libres incentiva su creatividad tomando fotografías para retratar el mundo con un ojo distinto e inmortalizar momentos especiales de su vida. Además, frecuentemente se encuentra en búsqueda de conocimientos de otras disciplinas siendo la astronomía una de las que más le apasiona, la cual, lo lleva a interesarse en los fenómenos astronómicos y contemplar el firmamento celeste constantemente.

En resumen, busca vivir el día a día con una actitud positiva, proactividad y empatía para transmitir ilusión y mostrar cercanía y comprensión con las personas que lo rodean creando entornos propicios para la convivencia.